jueves, 3 de diciembre de 2009

¿cuáles eran esos instrumentos?

Instrumentos que surgieron dados a las complicaciones mencionadas:

La cuerda de sonde de aguas poco profundas: consistía en una cuerda larga con nudos que marcaban la distancia entre la profundidad del mar y el barco, tenia un peso de plomo en la punta la cual era frotada con sebo para cuando era sacada, supieran qué el tipo de arena o alga se encontraban a bajo y así determinar el sedimento en el fondo del mar utilizando esta información para navergar. También a su ves era utilizada cuando ellos sospechaban estar cerca de una costa, arrojándola hacia el fondo y asi medir el sondeo, ejemplo: primer sonde tenia 20 brazas, el siguiente 15 y así podrían determinar en acercamiento a la costar y evitar que el barco encallara en las rocas.
Sextante: Las observaciones ofrecieron un conocimiento a los navegantes para calcular la posición del barco en los ejes de norte a sur, y los llevo a una comprension de los cambios de latitud. Esto fue gracias a la ayuda del instrumento llamado Sextante, el cual el marinero media visualmente el ángulo de una estrella sobre el horizonte.







Estos fueron unos de los primeros instrumentos dadas las complicaciones a las primeras navegaciones, y en el caso del sextante es también referente al tema en este blog ( estrellas). Cabe mencionar que durante el día y la noche un barco era guiado hacia su trayecto con grados de mediciones variadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario